jueves, 1 de diciembre de 2011

INCENDIOS Y ACCIDENTES VEN EN SEMANA DE LA SEGURIDAD INTEGRAL DE TRUJILLO



Uno de los principales problemas que se observa en nuestra sociedad es la ocurrencia de accidentes, incendios y daños contra la vida y la propiedad, producto de la falta de una Cultura de Seguridad, al alto grado de informalidad, desconocimiento de las normas, falta de supervisión y control, etc.

En base a esta problemática y trabajo conjunto, el Municipio Provincial de Trujillo institucionalizó la “Semana de la Seguridad Integral de la Provincia de Trujillo”, evento que se realizará hasta el domingo 4 de diciembre que culmina con una Feria Tecnológica de Seguridad.


Participan el MPT, el Instituto de Defensa Civil, Gobierno Regional La Libertad, Osinergmin, Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Compañía de Bomberos, III Dirtepol, Dicscamec, entre otros.

Los temas de los talleres tienen que ver con gestión de riesgos de desastres; comandos de incidentes (atención a víctimas, espera de recursos); distancias mínimas de seguridad; medidas de prevención y seguridad en materia de licencias de construcción, fiscalización y acciones de control; problemática del medio ambiente.

Asimismo, acciones de prevención, control y fiscalización en salud pública, programa Médicos en Acción, emergencia en protección contra incendios; sismos; Seguridad Ciudadana; Centro de Operaciones en Emergencia Esfera; acciones de prevención contra el riesgo eléctrico; medidas de seguridad en uso de artefactos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario