lunes, 12 de diciembre de 2011

ENCUENTRO DE SIERRA EXPORTADORA EN TRUJILLO

El Primer Encuentro de Estrategias para Agroexportación de Productos Agrícolas Andinos, en el marco de Sierra Exportadora, se desarrollará en el Auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo este martes 13 de diciembre, con la participación de empresarios, productores, autoridades ediles y estudiantes universitarios.
La nueva visión de Sierra Exportadora y sus proyectos en marcha fueron presentados la semana pasada en Piura. A la fecha el programa ha determinado que en los andes norteños existen excelentes recursos como agua y clima para la expansión competitiva del cultivo de frutales, granos, artesanía, productos lácteos y turismo.
El jefe regional de Sierra Exportadora, Ing. Rafael Velásquez Campos dijo que con la participación de alcaldes provinciales y distritales se espera establecer qué productos de La Libertad tienen potencial en el mercado exterior, como, por ejemplo, plantas forestales y papa con fines comerciales.

A través de teleconferencia, se ha previsto la participación de especialistas en crianza y desarrollo comercial de la trucha; producción y comercialización de leche y derivados; valor agregado de la papa, frutales andinos, y de especies forestales andinas, entre otras.
Al final del eento se ha programado una visita a la planta procesadora de papilla Alnorsac que tiene planes de incorporar cereales andinos en su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario