jueves, 15 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DE PESQUERIA INVESTIGAN PLACTON Y PECES DE HUANCHACO

Los estudiantes de Pesquería UNT presentaron sus mejores proyectos en el marco de la I Jornada de Difusión de investigación de los estudiantes de la escuela académico profesional de pesquería del IV, VIII y X ciclo en su propia escuela.
El presidente del X ciclo, Paolo Amaya Alvarado destacó los trabajos “Caracterización biométrica del pejerrey” de los estudiantes del IV ciclo; “Dinámica poblacional en lorna macho y hembra” de los alumnos del X ciclo; mientras que los estudiantes del VIII tienen perfiles en diferentes áreas de la carrera.
“Ahora estamos haciendo público nuestros proyectos, luego esperamos hacerlos realidad con nuestros propios recursos o solicitar apoyo de empresas para concretarlos en el semestre 2012-I. Todos tienen viabilidad y deben ser ejecutados”, declaró.
La alumna Lilia Salazar Ramírez del octavo ciclo presentó el proyecto “Composición fito planctónica en la caleta de Huanchaco”, teniendo en cuenta que la última investigación al respecto se hizo hace 25 años y existen otros para la bocatoma del río Moche o laguna de Sausacocha.
“La investigación que nos tomará un año quiere averiguar sobre las especies de fitoplancton que habitan en Huanchaco y de acuerdo a eso como capturarlas o ver su cuidado”, anotó.
El alumno del VIII ciclo, Simón Moreno Aguirre explicó que su proyecto “Caracterización morfodinámica entre El boquerón y el muelle de Huanchaco”, busca estudiar las playas como unidades morfodinámicas y no como una sola corriente.
El proyecto espera concursarlo a fondos privados o al canon minero de la misma Universidad Nacional de Trujillo, teniendo en cuenta que anteriormente en el Perú no se ha hecho trabajos de cada playa, como si existen investigaciones en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario