viernes, 2 de diciembre de 2011

CONGRESISTA ANGULO PROMUEVE LEY PRO ESTUDIOS SUPERIORES

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte dejó al voto el predictamen recaído en el proyecto de ley N° 142/2011-CR que garantiza el derecho a la continuidad de la educación en institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de post grado públicas y privadas sin condicionamiento.

La iniciativa legislativa N° 142/2011-CR corresponde l congresista Roberto Angulo que fue aplaudida por los parlamentarios, prohíbe condicionar e impedir la asistencia a clases, la evaluación de los alumnos, ni la atención de los reclamos formulados al pago de las pensiones en el ciclo lectivo en curso.

Se precisa en dicho proyecto de Ley que las universidades pueden retener los certificados, entre otros, correspondientes a los períodos no pagados siempre que se haya informado de estos a los alumnos universitarios en su debida oportunidad.

Roberto Ángulo Álvarez, autor de esta propuesta considera que sería un atentado al mundo académico no aprobar dicha ley, cuando sabemos que la educación no es un lujo, sino un derecho fundamental que deviene de nuestra carta magna.

"Considero que este lunes 05 de diciembre contaremos con el respaldo de todos los integrantes de la comisión, pues resultaría inconcebible que exista intereses que deseen frenar los abusos que se cometen en perjuicio de miles de estudiantes, que pierden sus estudios por el hecho de pasar problemas económicos", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario