jueves, 30 de agosto de 2012

VAN TERMINANDO CANAL DE RIEGO EN LAREDO


En su etapa final se encuentra la obra de infraestructura de riego que mejorará la producción agrícola en los sectores Galindo, La Incaica, San Ildefonso y San Carlos en Laredo. El canal Moro, proveedor del líquido vital para 365 familias de agricultores, registra a la fecha un kilómetro y medio de  revestimiento.

El avance de obra es de 98 por ciento y solamente falta un canal rectangular de cemento armado y parte de un terraplén con mampostería de piedra que conforma un muro seco, informaron los inspectores de Agricultura, Juan Castro y Alan Valdivieso.

Los referidos funcionarios efectuaron un recorrido a la zona de los trabajos donde pudieron observar el movimiento de personal afanoso en aprovechar el corte temporal de agua.

El Gerente Regional de Agricultura, Ing. Dacio Múñoz Alva, explicó que el mejoramiento de la producción agrícola en el distrito se expresará en la conducción de 1,700 litros de agua por segundo; es decir, un aprovechamiento de cien por ciento del caudal ya que en condición anterior se perdía 35 por ciento por filtración y lentitud.

El proyecto, cuyo monto de inversión es un millón 465 mil nuevos soles se realiza en asociación con la Comisión de Usuarios de Riego El Moro, integrante de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario