jueves, 9 de agosto de 2012

CUATRO MIL KITS DE ABRIGO PARA EL FRÍO

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó 4,058 kits de abrigo para distribuirlos a pobladores de la provincia de Santiago de Chuco donde las bajas temperaturas han causado la muerte de cuatro menores.

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Mimp, Julio Rojas Julca, encabezó la entrega y expresó que la acción forma parte de la campaña nacional “Prepárate ante el frío” en las zonas más altas del país. 

Dos mil 558 kits serán destinados a niños de entre cero y cinco años y mil 500 para pobladores que superan los 65 años. La donación consta de frazadas, chompas, pantalones, medias, entre otras prendas.

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Gabriel Alipio Ponce, recibió el donativo y dijo que será distribuido “inmediata y transparentemente” a los pobladores de 45 comunidades de su jurisdicción, esperando que esta acción evite que los índices de morbilidad y mortalidad aumenten.


“Tenemos a unos 7,000 pobladores que necesitan ser atendidos. Con esta entrega se reduce la cifra; sin embargo, vamos a continuar con más gestiones para atender a toda nuestra población en riesgo”, indicó el burgomaestre.

En la ceremonia, efectuada en la Casa de Gobierno, participaron el presidente regional de La Libertad, José Murgia; la encargada de alcaldía de Trujillo, Gloria Montenegro; el gobernador regional, Rubén Ibaceta; entre otras autoridades locales.



Montenegro pidió al Viceministro Rojas, la entrega de 3 mil kits de abrigo para atender a las personas afectadas por el friaje en Alto Trujillo y Buenos Aires Norte y Sur.
“Alto Trujillo es una zona de extrema pobreza. En los cerros también hay friaje que perjudica a la población y en la zona de Buenos Aires Norte y Sur el oleaje del mar arrasa con las viviendas precarias y viven casi a la intemperie”, dijo la representante del MPT.

La campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada y de heladas y 'friaje' 2012”, que exigió un presupuesto ascendente a más 36 millones de nuevos soles.

Se ha programado la entrega de aproximadamente 220,000 kits de abrigo para niños, niñas y adultos mayores, que beneficiarán a aproximadamente 150,000 niñas y niños y 77,000 adultos mayores que viven en extrema pobreza a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario