martes, 28 de agosto de 2012

62 MILLONES PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

Alcalde de Trujillo César Acuña reunido con funcionarios Gobierno Nacional en Lima

Con motivo de los Juegos Bolivarianos 2013, Trujillo está en los ojos del mundo y se convertirá en polo de desarrollo deportivo, por lo que, mediante Decreto Supremo N° 160-2012-MEF el gobierno nacional  autorizó transferir partidas en el Presupuesto del Sector Público para el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura deportiva.

La transferencia representa el 50% del presupuesto total asignado para las obras programadas, que asciende a 62 millones 671 mil 678 nuevos soles. El otro 50% será transferido el próximo año. Con el primer desembolso los trabajos empezarán casi de inmediato.

El dinero servirá para la construcción de tres importantes proyectos elaborados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, los que ya contaban con código SNIP Fueron aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Internacional (COI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por finalmente por el Ministerio de Educación.

Se trata del “Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago”, en el que se ha proyectado una inversión de 103 millones 647 mil 866.14 soles para construir un estadio de atletismo con capacidad para 6 mil espectadores, coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria.

También el “Mejoramiento del servicio recreativo en la piscina Gildemeister”, cuya inversión será de 9 millones 980 mil 160.96 soles e incluye la construcción de una piscina olímpica para entrenamiento, un gimnasio para competencia de halterofilia y levantamiento de pesas.

Igualmente la “Ampliación del servicio deportivo acuático municipal”, conocido también como piscina de calentamiento, que estará ubicado junto a la piscina olímpica, que demandará una inversión de 7 millones 191 mil 795.05 soles e incluye la construcción de una piscina semi olímpica para entrenamiento y gimnasio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario