domingo, 26 de agosto de 2012

INTERPELARÁN AL GERENTE GENERAL POR RETRAZAR EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO REGIONAL

Consejero Regional Mayer Haro

El Consejo Regional de La Libertad acordó interpelar al gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pinedo, "por incapacidad técnica en el ejercicio de sus funciones", hecho que está retrasando el desarrollo liberteño.

La propuesta fue presentada al Consejo por el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael y suscrito por Helvidia Castillo León (Trujillo), Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco), Bandwer Santa Cruz Pardo (Pacasmayo) y Jesús de la Cruz Vilcatoma (Pataz), obteniendo el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano legislativo regional.

Zavaleta Pinedo deberá comparecer ante el Consejo Regional para responder un pliego interrogatorio durante una sesión extraordinaria, que se realizará el lunes 10 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana. El acuerdo del Consejo Regional también comprende la fiscalización y control de la conducta pública del gerente.

Haro Rafael ha precisado que la fiscalización y control de la gestión del funcionario regional es por la incapacidad técnica y funcional en la ejecución presupuestal asignada al Gobierno Regional de La Libertad, correspondiente al primer semestre del presente año.

“Hay más de 54 millones de soles que hasta ahora no han podido ser invertidos, a pesar que han trascurrido ocho meses de este año”, indicó Haro quien mencionó como ejemplo algunas partidas que todavía no han sido ejecutadas:

Cinco (5) millones y medio de soles para la implementación de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional, 6 millones 400 mil soles para la implementación de la Compañía de Bomberos de Trujillo, 3 millones de soles para adquirir mobiliario escolar a favor de las instituciones educativas a nivel regional, 10 millones de soles para el equipamiento de hospitales y centros de salud, un millón y medio de soles para comprar combustible para el mantenimiento de la carretera Desvío de Usquil-Charat-Callancas-Huaranchal.

“El dinero está ahí, la decisión política la ha tomado oportunamente el presidente regional José Murgia, pero los funcionarios del programa Servir no ayudan, falta apoyo técnico”, dijo Mayer Haro, complementando que “por respeto a los liberteños, este funcionario debe dar un paso al costado”.

“Él y su equipo técnico dan mala imagen a la institución Servir”, añadió el legislador, en referencia al programa al que pertenece José Luis Zavaleta Pinedo y su entorno.

Haro Rafael reiteró que si no hay una justificación convincente por parte del funcionario regional, propondrá su censura y advirtió que hasta podría ser denunciado penalmente, según el artículo 377 del Código Penal, que dispone investigar y sancionar al funcionario público que ilegalmente omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario