viernes, 28 de marzo de 2014

SENATI LA LIBERTAD, 28 AÑOS FORMANDO TÉCNICOS

El Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico cumple veintiocho años de actividades en la región con una amplia variedad de servicios de capacitación para trabajadores de la industria. Se iniciaron 1986 con tres carreras, hoy imparte diecinueve para más de cuatro mil jóvenes.

En La Libertad es la cuarta Dirección Zonal creada por el Consejo Nacional a mediados de la década del ochenta, a pedido de los empresarios de la región que vislumbraron para la región un crecimiento económico que le ha llevado a ser la tercera economía del país con un crecimiento anual por encima del promedio nacional.

En su trayectoria de más de un cuarto de siglo, el SENATI ha contribuido a ese crecimiento económico aportando en las empresas la productividad generada por sus técnicos egresados y los trabajadores permanentemente capacitados para seguir los cambios tecnológicos.

Las carreras técnicas han sido identificadas y propuestas por los empresarios industriales de la región quienes integran su Consejo Zonal y Comisiones Consultivas de Empleadores. 

El complejo tecnológico del parque industrial
En su complejo tecnológico del parque industrial de Trujillo, cuenta con talleres, aulas tecnológicas y réplicas de plantas industriales con los modernos equipos y máquinas que le demanda la industrial para una formación profesional integral de calidad.

A mediados de noviembre último efectuó una importante inversión de siete millones de nuevos soles inaugurando un nuevo edificio tecnológico con el que incrementó su atención a la creciente demanda de técnicos que se está dando, en la región, como en todo el país, en la industria manufacturera, la agricultura, la agro industria de exportación y las industrias minera y energética.

SENATI se está preparado para atender las grandes demandas, como el proyecto Chavimochic, redes viales, inter- conexiones eléctricas, centrales eólicas y mineros y está en capacidad para recibir más jóvenes que decidan incorporarse al estudio de carreras técnicas, tal como lo están haciendo más de cuatro mil estudiantes actuales, ampliando turnos y las cerca de veinticinco mil matrículas en el Programa de Capacitación Continua para trabajadores de empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario