viernes, 7 de marzo de 2014

FUE INAUGURADO EL CENTRO ACUÁTICO

El nuevo Centro Acuático de Trujillo fue puesto al servicio de la comunidad en general por el alcalde provincial César Acuña Peralta en ceremonia pública efectuada frente a la nueva infraestructura ubicada entre la Av. Manuel Vera Enríquez y la Av. del Deporte, Piscina Olímpica y Estadio Mansiche

“Esta obra tiene un gran significado porque se ha hecho pensando en el presente y en el futuro del país, pensando en niños y en jóvenes a los que tengo confianza. Esta obra es para ellos, vamos a seguir incentivando el deporte”, dijo en su discurso el burgomaestre.

Durante la inauguración se realizaron exhibiciones de baile moderno, danzas folclóricas y karate. También se desarrolló un mini campeonato de natación con los niños y jóvenes de los talleres gratuitos que desarrolla la MPT.

Los asistentes conocieron cada uno de los ambientes con que cuenta la nueva piscina, como los espacios para deportes con resistencia, fortalecimiento con máquinas y aeróbicos, los que se encuentran en el primer nivel. En el segundo nivel están el área de fortalecimiento corporal con máquinas, así como baños, vestidores, duchas y la cafetería; en tanto que en el tercero las áreas administrativas, servicios y de circulación.

Su construcción demandó una inversión de 6 millones 446 mil 965.45 nuevos soles y se construyó sobre un área de 2 126.9483 m2. Cuenta con una piscina semi- olímpica de 25 metros de largo, donde toda la comunidad en general podrá practicar de este deporte como es la natación.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD de La Libertad, Benjamín Gayoso, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, y representantes de la Policía Nacional, la Marina y Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario