sábado, 11 de julio de 2009

LOS TAXIS SON UN PELIGRO

Viajar en taxi debería ser cómodo, rápido y tranquilo, pero no. Súbase a uno y verá lo que es malo. El audio del radio siempre con la música más chillona y adefesiera, a lo que se agrega una intermitente comunicación interna con su “base”, llena de ruidos escarchados y bromas de mal gusto que atormentan al pasajero.

No nos llame la atención que los taxistas terminen entre las personas con mayor sordera en el mundo, enfermedad pandémica que terminan por contagiar a los sufridos usuarios.

Más que una solución al mal servicio del transporte masivo, los taxis resultan siendo un peligro porque además los asaltos están a la orden del día. Y no sólo en aquellos vehículos mal usados por los malandrines para robar casas y establecimientos comerciales, sino también por la forma con que algunos choferes sorprenden o estafan a los usuarios necesitados de este servicio.

El libre mercado se ha vuelto un cruel negociación para viajar sin ninguna garantía. Además, la malcriadez de muchos choferes y la forma irresponsable como conducen son muestra de los pésimo que esta este servicio cada vez más excesivo. Se estima que son 20 mil las unidades que circulan en Trujillo y aún así el MPT amenaza con dar licencia a 3 mil más.

2 comentarios:

  1. ¿porqué será que en todos los paises del mundo civilizado, usan TAXIMETROS??? y, porqué NO, sólo en el Perú ???, alguna vez se instalaron pero terminaron destrozados por los mismos choferes ¿no entiendo porqué?, Ojo, en los paises vecinos, son de un sólo color y tienen características especiales para cumplir con este servicio. El Sr. Penagos podrá plantear una solución?????

    ResponderEliminar
  2. Cuando aqui en el Perú se implantaron los taxismetros, los dueños de taxis se opusieron pretextando monopolio de la empresa que los importaba. No faltaron los vivos que vendian maquinas hechizas que se malograban o los que manipulaban los apartitos para cobrar más. Resultado, tanto roche, que se suprimieron.

    ResponderEliminar