domingo, 4 de marzo de 2012

TRUJILLO DEL PERÚ Y EXTREMADURA SON CIUDADES HERMANAS - Crónica publicada en La Opinión de España

Una destaca participación tuvo en Trujillo del Perú, el Presidente del Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura, Alberto Casero Ávila, al inaugurar una notable muestra cultural histórica que vincula las dos ciudades del mismo nombre y exponer en el Seminario Internacional de Alcaldes, importantes eventos del programa por el 477 aniversario de fundación de la capital liberteña. “Trujillo de Extremadura y Trujillo del Perú son dos ciudades hermanas con una gran pasado que caminan seguras mirando el futuro”, expresó el Dr. Casero, durante la inauguración de la exposición visual “Trujillo de Extremadura, tierra de conquistadores” realizada en el Centro Cultural del Banco de la Nación el sábado por la noche.

03/3/21012. José Torres Vera. TRUJILLO (Perú).
El joven alcalde extremeño mostró su admiración por Trujillo del Perú, ciudad que, afirmó, “había resultado más grande y hermosa de lo que había imaginado”, sentimiento que compartía con sus antepasados quienes no escatimaron elogios cuando, hace 500 años, se asentarse en este valle costero.

“Ya me imagino lo que habrán visto y sentido aquellos hombres cuando llegaron y vieron tanta riqueza: ríos, agua, cultivos, animales, frutos, tierra fértil bendecida por Dios”, dijo el ilustre burgomaestre reseñando una descriptiva carta de antiguos compatriotas españoles.
Explicó, luego, que para Trujillo de Extremadura el agua es como el oro que hay que saber cuidar, así como el rico patrimonio cultural de castillos con dos mil años de historia y el extraordinario legado de sus “descubridores” Pizarro, Orellana que atesoran.
Casero también reveló haberle al alcalde César Acuña un “hermanamiento” oficial entre Trujillo de Extremadura y Trujillo del Perú. Mientras tanto, invitó a todos los trujillanos del Perú y del mundo a visitarse y conocerse más cada día, “porque España crece con ustedes y ustedes con España”.
El alcalde extremeño recorrió la notable muestra cultural, visiblemente emocionado, en compañía de sus concejales Julio Bravo Beato y David Pablo Jiménez, poniendo especial interés en la reseña histórica de María Escobar, vecina extremeña, esposa de Martín Estete, uno de los fundadores de Trujillo del Perú el año de 1535. (+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario