jueves, 15 de marzo de 2012

MODIFICAN FECHAS DE VENCIMIENTO EN RECIBOS DE LUZ

Hidrandina está modificando progresivamente las fechas de facturación y vencimiento de todos sus clientes domiciliarios debido a que actualmente concentra la facturación de más de 600 mil clientes en 7 días, lo que genera largas colas y protestas de los usuarios en los centros de cobranza.

La empresa de luz informó que, a fin de solucionar esta situación, ha decidido el cambio respectivo en sus oficinas de La Libertad, Cajamarca y Ancash, asegurando que, al final del proceso disminuirá las colas en beneficio de los clientes.

Las normas del sector eléctrico disponen que ningún periodo de facturación sea menor a 28 días, razón por la cual este proceso de ampliación tiene que ser progresivo y los días de lectura corresponderán a la zona en que se ubique el cliente, se indicó.

Hidrandina recomienda a sus clientes verificar la fecha de vencimiento que aparece en su recibo y de esta manera podrá prever adecuadamente sus obligaciones de pago. Asimismo, para mayor detalle, se está incluyendo un volante adjunto al recibo.

La medida se basa en la Resolución Nro. 182-2009 OS/CD. Art. 4.12 a): Periodo de Facturación Mensual entre 28 y 33 días calendarios y D.S.-009-93 Reglamento Ley de Concesiones Eléctricas Art 175 a): Para el sistema post pago se indica que la fecha de emisión y la de vencimiento para su cancelación sin recargos, entre ambas fechas debe transcurrir quince días calendario como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario