domingo, 25 de marzo de 2012

MINISTERIO DEL AMBIENTE EVALÚA GESTIÓN AMBIENTAL

Representantes del Ministerio del Ambiente se reunieron en Trujillo con funcionarios de la Municipalidad Provincial, Defensoría del Pueblo, Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional Salud, Transporte y Comunicación, para evaluar la gestión ambiental como la basura y contaminación del aire, a fin de mejorar a calidad de vida de la ciudad.

La cita se realizó en el jardín Botánico, donde funcionarios del área de Fiscalización y Control del Segat, informaron a los ingenieros Erick Concepción y Werner Correa Tejada, sobre el monitoreo de emisiones contaminantes de vehículos automotores que circulan en las vías públicas y los operativos de chimeneas en establecimientos de expendio de comida y panaderías.

Por su parte, Karla Bolaños Cárdenas, Coordinadora Nacional del Programa de Incentivos para la Modernización Municipal del Ministerio del Ambiente, visitó las urbanizaciones San Salvador y Santa Inés, donde constató el nivel de concentización de los vecinos que participan voluntariamente en la campaña "Recolectando basura que no es basura”, conocido también como “Bolsa Amarilla”.

"Segregar los residuos sólidos en casa, nos permite proteger el planeta, nos brinda beneficios ambientales y sociales a la población, evitando acumulación de residuos y emanación de olores desagradables, que esparcidos por el viento contaminan el ambiente, alteran el ornato en la ciudad y ponen en riesgo la salud de la población", afirmó la funcionaria.

En Segat, fue informada que los residuo sólidos generados en Trujillo son 310 toneladas al día y planteó ejecutar el programa de segregación en la misma fuente (El Milagro) a fin de minimizar la generación de basura y prolongar su existencia.

Dicho programa se viene implementando en cumplimiento a la Ley General de Residuos Sólidos Nº 27314 y el Decreto Legislativo Nº 1065, que obliga a las municipalidades a implementar programas de segregación y recolección selectiva en su jurisdicción, facilitando su aprovechamiento y asegurando su disposición final adecuada.

Así mismo, el D.S Nº 004-2012-MEF, sobre procedimientos para implementar el programa de incentivos y alcanzar la meta del programa de Modernización Municipal para el año 2012, establece que 7% de los predios urbanos del distrito sean incorporados al programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario