jueves, 29 de marzo de 2012

GUADALUPE DEL PERÚ SE HERMANA CON GUADALUPE DE ESPAÑA

Publicado en La Opinión de Extremadura.
Lourdes Plasencia, alcaldesa de la ciudad de Gudalupe de Perú, visitó Trujillo aprovechando el viaje que la mandataria peruana ha realizado a España para hermanarse con Guadalupe de Extremadura.

Plasencia, que estaba acompañada por el alcalde de la puebla de Guadalupe extremeña y un representante de la Embajada de Perú en España, fue recibida por Alberto Casero y tras un breve encuentro con los medios de comunicación, intercambiaron los regalos oficiales.

La primer edil guadalupana hizo entrega a Casero del Acta de consistorio peruano por el que se le hace entrega de la medalla de la ciudad, “el más alto honor que concede la ciudad de Guadalupe a una persona”, y de una placa que representa una de las potencialidades más singulares de esta ciudad: el caballo de paso. Igualmente, le hizo entrega de un “pendrive” que contiene toda la información de la ciudad y un pieza de la cerámica más representativa de su comarca.

Por su parte, Casero entregó a Plasencia una copia facsimil de uno de los documentos más representativos del archivo histórico de Trujillo: la cédula real por la que se otorga el derecho de mercado a la ciudad.

La primera edil de Guadalupe de Perú tuvo palabras de elogio para el alcalde Alberto Casero, a quien tuvo la oportunidad de conocer recientemente en los actos de celebración del Aniversario de la ciudad de Trujillo en Perú, y reconoció la emoción que había sentido al estar en Guadalupe, semilla y origen de la ciudad de gobierna en su país, de la visita al monasterio y, en especial, a la “Virgen morenita”, de la que poseen una copia exacta en Perú, y de la belleza y hospitalidad tanto de Guadalupe y su corporación como de la de Trujillo.

Posteriormente, ambos alcaldes acudieron a la plaza mayor para asistir al acto de inauguración de la Feria del Libro, donde el presidente de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Santiago Castelo, dedicó a Lourdes Plasencia unas bellas reflexiones sobre la importancia de aunar las culturas “de ambas orillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario