jueves, 1 de marzo de 2012

ALCALDE DE TRUJILLO DE EXTREMADURA ABRE EXPOSICIÓN

El Alcalde Presidente del Exceletísimo Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura – España, Alberto Casero Ávila, acompañado de su Concejal de Cultura, Julio Bravo Beato y el Concejal de Participación Ciudadana, David Pablos Jiménez, arribarán a la capital liberteña del Perú este fin de semana.

La delegación hispana inaugurarán el sábado 3 de marzo, la muestra documental “Trujillo de Extremadura: Tierra de Conquistadores” que presenta la Fundación del Banco de la Nación en su Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre.

En la ceremonia inaugural estará presente Carlos Díaz Mariños, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, el Ingeniero César Acuña Peralta, Alcalde anfitrión y el profesor Samuel Hooker Noguera, director del CCT quien narrará la historia de Doña María Escobar, primera vecina de Trujillo del Perú.

En el saludo enviado a los vecinos y vecinas trujillanas, el alcalde extremeño Casero Ávila expresa:“El siglo XXI tiene que ser una época de oportunidades bilaterales, que permitan a nuestras ciudades conocerse mejor, aprovecharnos mutuamente de nuestro caudales de cultura, y patrimonio, generando una dinámica cualitativa de ida y vuelta, en la que trujillanos y trujillanas de España y Perú intercambien ágilmente lo mejor de sí mismos”.

Trujillo de Extremadura, es una hermosa ciudad medieval bi-milenaria, cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, de más de 10 mil habitantes, ubicada en lo más alto de un soberbio peñasco granítico salpicado de arbustos y árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario