miércoles, 29 de febrero de 2012

TRUJILLO DE FIESTA, CELEBRA 477 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Nuestra soleada, señorial y muy querida ciudad de Trujillo se viste de gala para celebrar su 477 aniversario de fundación e instalación de su primer cabildo, con un nutrido programa de arte, cultura y personalidades especialmente invitadas por el Alcalde César Acuña Peralta.

Llegan así, el Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura, doctor Alberto Casero Ávila; el ex Alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial de Colombia, Antanas Mockus; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La celebración de la fundación de Trujillo empieza el primer día de marzo con la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la antigua plazuela El Recreo y congregará a importantes escritores peruanos y extranjeros, entre ellos Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Oswaldo Reynoso, Pedro Canelo.

El domingo 4, a partir de las 7:00 p.m. será la gran verbena artístico-musical, en la Plaza de Armas, con la participación de reconocidos grupos de música internacional y folclórica, danzas, tradicionales y quema de fuegos artificiales.

DÍA CENTRAL

El lunes cinco, día central, a las 8:30 de la mañana, será la concentración de autoridades en el Palacio Municipal; a las nueve, Te Deum en la Basílica Menor Catedral de Trujillo, a las diez, izamiento de los emblemas nacional, regional y local y desfile cívico militar en la plaza de Armas.

Para las 11:30 de la mañana se ha previsto la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el teatro Municipal de Trujillo, con la asistencia del Presidente Constitucional del Perú, Ollanta Humala, de los alcaldes peruanos y extranjeros invitados.

Destacan también el conversatorio denominado "Trujillo: fundación, instalación del primer Cabildo y Evolución, el viernes a las 7 pm, en el Salón Consistorial de la MPT y la muestra documental "Trujillo de Extremadura: Ciudad de Conquistadores", en el Centro Cultural "Víctor Raúl Haya de la Torre" del Banco de la Nación, el sábado a las 8 pm.

En el programa general figuran también conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica, función de Gala de Ballet y exposiciones de pintura, en el Teatro Municipal; Concursos y muestras artesanales en la UNT, así como actividades artísticas descentralizadas en diferentes puntos de la ciudad y distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario