lunes, 27 de febrero de 2012

CENTRO CULTURAL EXPONE "TRUJILLO DE MIS AMORES"

Con una muestra pictórica y fotográfica que congrega a cuatro pintores consagrados - entre ellos al recientemente fallecido maestro Pedro Azabache- inició sus actividades el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo.

Eduardo Urquiaga, Demetrio Saldaña, Pío Ángel Muñoz, junto al desaparecido Azabache han proporcionado sus propios cuadros inspirados en Huanchaco y en las calles trujillanas para esta exposición denominada "Trujillo de Mis Amores".

Completan la muestra, cuatro fotógrafos de amplia trayectoria: Elda Delgado, Gonzalo García Monterroso, Guido Sánchez Santur y José Carlos Orrillo que han aportado con sus tomas particulares de diferentes puntos de la ciudad y alrededores.

La exposición va hasta el 7 de marzo en la Casa Risco del jirón Junín 682, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y acto inaugural contó con la presencia de la Directora del Centro Cultural Rocío Taboada y la Directora Regional de Cultura Teresita Bravo Malca.

El Centro Cultural Universitario viene coordinando diversas alianzas estratégicas con diferentes instituciones, tanto al interior como al exterior, de la primera universidad republicana del Perú como el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT y la Escuela de Gastronomía Culinaria del Perú.

La Dra. Taboada expresó su agradecimiento a estas instituciones en las personas de sus directores, Mg. Ricardo Morales Gamarra y María Linda Petterson, igualmente a Gilbert Tarazona Valencia del Centro de Difusión Cultural “Pedro Azabache” y al BBVA Continental en la persona de su Asesor Cultural, Carlos Chávez Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario