sábado, 11 de febrero de 2012

NIÑOS DE LA CALLE ESTRENAN CASA PROPIA

Mundo de Niños, la Fundación Meridional y la Fundación Rose inauguraron su nuevo local institucional en el balneario de Huanchaquito, obra que inició su construcción en febrero del 2011, con una inversión de 225 mil euros, para albergar a niños en situación de riesgo social.

Este hogar cuenta con implementación de servicios, infraestructura y seguridad para un mejor desarrollo de los albergados, ampliando también la capacidad para nuevos residentes, buscando reducir los niveles de niños en riesgo con vida de calle, misión fundamental de Mundo de Niños.

El representante de la Fundación Meridional explicó que su misión es “contribuir y promover la defensa y mejora de las condiciones de vida de las personas desfavorecidas en general y de forma muy especial de los menores, realizando para ello actualizaciones propias o en colaboración con otras organizaciones con fines similares”.

“Aspiramos conseguir la solidaridad entre los seres humanos, comenzando por la educación infantil, para que sean ellos quienes construyan en un futuro un mundo más justo e igualitario”, dijo.

Fundación Meridional ha participado en más de veinte proyectos de cooperación, desarrollo y acción social. Los beneficiarios directos de estas acciones han afrontado o afrontan situaciones tan duras como el hambre, el abandono o el maltrato; la vida en la calle y de la calle; la prostitución, las drogas o la enfermedad; la guerra o el trabajo explotador. De forma paralela se ha promovido la realización de actividades educativas y de sensibilización y patrocinado de diversos eventos con un trasfondo social.

DIEZ AÑOS DE SERVICIO

El presidente de Mundo de Niños, Andreas Clamer, informó que su institución tiene el propósito de promover el crecimiento y desarrollo integral (afectivo, intelectual, familiar y social) de los albergados del hogar en Huanchaquito, manteniendo actitudes positivas y dándoles la oportunidad de una vida mejor.

Mundo de Niños es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reinsertar a niños de la calle en la sociedad peruana y darles la oportunidad de una vida mejor. El trabajo consiste en identificar, captar, albergar y educar a niños y adolescentes desde los 7 años que viven en la calle por problemas familiares y terminan excluidos de la sociedad.

“Para la ejecución óptima del proyecto se consideran importantes las alianzas estratégicas con instituciones de características similares que intervengan en la problemática. Recibimos apoyo de instituciones y empresas públicas y privadas quienes nos ofrecen donaciones de insumos alimenticios, vestido, movilidad, recreación, etc.”, agregó Marco Vásquez, representante legal de Mundo de Niños para Perú.

Los “niños de la calle”, son niños y adolescentes en situación de riesgo social que viven en las calles donde desarrollan su rutina diaria: comen, duermen, roban, inhalan pegamento “terokal”, hacen apuestas, establecen relaciones afectivas, procrean, etc.

El proyecto fue concebido para implementar un hogar para menores en situación de alto riesgo social, donde se brinde un programa orientado a lograr la reinserción social de este sector de la población, para lo cual se capta al menor en las calles identificando así a los que son parte protagónica de esta realidad social.

"Dado que el mayor porcentaje de niñez en riesgo son hombres, decidimos atender a este género, no por ello descartando la idea en el futuro de contar con un lugar para niñas, puesto que somos concientes de que el número de mujeres que vive en las calles es cada vez mayor", afirmó Blanca Ganoza Grey, Directora del hogar.

Mundo de Niños en la ciudad de Trujillo está integrado por un equipo multidisciplinario que trabaja de manera coordinada para implementar el programa terapéutico en la casa-hogar y realizar las gestiones e planificación, organización y dirección de todas las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario