martes, 14 de febrero de 2012

PROYECTO SINFÓNICO PARA NIÑOS Y JÓVENES

La música puede ser la mejor opción para salvar a los niños y jóvenes de la situación de riesgo o pobreza, así lo propone la Asociación Cultural “Sinfonía por el Perú” que, con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo, convocará en breve a los niños de nuestros distritos para formar la primera Orquesta Infantil y Juvenil.

El programa es uno de los cuatro núcleos a nivel nacional (dos en la costa y dos en la sierra) que el BID ha planificado realizar con Sinfonía por el Perú en los próximos dos años, una suerte de piloto ensayo que espera proyectarse al resto del país.

Para ver los avances del convenio, arribaron a nuestra ciudad, Milagros Flores, Carolina Aráoz y Magdalena Chávez, del proyecto Sinfonía por el Perú; Rubén Araki del Banco Interamericano de Desarrollo; Yesenia Georfina, del Conservatorio “Carlos Valderrama” y el docente universitario Ángel Lavalle Dios.

Todos fueron recibidos en la UNT, pionera en firmar convenios de esta naturaleza que redundan en beneficio de 200 infantes y que habilitará seis ambientes para la enseñanza de la Orquesta que se proyecta conformar con niños y jóvenes de 5 a 20 años.

“La música es solo un medio, puesto que el real objetivo es, a través de la formación de estas orquestas, lograr formar futuros y mejores ciudadanos”, sostuvo Carolina Aráoz, directora del Proyecto.

El rector de la UNT, Orlando Velásquez, manifestó su satisfacción por el inicio de las coordinaciones que ejecutarán la realización de este ambicioso proyecto social, las mismas que estarán a cargo del Centro Cultural Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario