viernes, 24 de febrero de 2012

CIDUNT CELEBRA 19 AÑOS DE ACTIVIDAD


Con diferentes actividades académicas, culturales y recreativas el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo celebró su XIX aniversario de creación institucional.

El director general del Cidunt, Mg. Pompeyo Yábar Dextre precisó la importancia que tiene en la actualidad el aprender otro idioma, tanto en el ámbito académico, laboral como en el cultural y social.

Con respecto al alumnado indicó que el 90% estudia inglés y hasta la fecha ya son más de 4,100 alumnos que tiene Cidunt.

“El dominar la segunda lengua ya no es un lujo exclusivo para cierto sector de la sociedad, es una necesidad imperativa para toda la población”, señaló.

Asimismo, informó sobre las metas que se ha propuesto el actual comité directivo para mejorar la calidad en la enseñanza de idiomas: “Trabajamos arduamente para brindar un mejor servicio, buscamos mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje con métodos didácticos recomendados por la Comunidad Europea y adaptados a nuestra realidad”, declaró.

Aparte del inglés británico, en el Cidunt se enseña Alemán, Francés, Chino Mandarín, Portugués, Quechua, Italiano, Japonés, Ruso y recientemente el coreano.

También se ofrece la enseñanza de inglés para niños de 3 y 13 años. Además el Mg. Yábar Dextre manifestó que dentro de las mejoras de la institución esta instalar una nueva infraestructura para los niños y que el ambiente sea adecuado para ellos.

“Como la población estudiantil sigue en aumento veremos la posibilidad de construir un piso más en la institución, o aumentar nuestra área”, explicó.

Durante la Ceremonia Central del jueves 23 de febrero el director del centro de idiomas agradeció por la participación en las actividades y expresó que los profesores, administrativos, colaboradores y todos los que están vinculados con la institución sientan esa emoción de pertenecer a Cidunt y así poder lograr las mejoras para esta.

Por otro lado, expresó su alegría por la identificación con la institución de docentes, alumnos y personal administrativo en el desarrollo de las actividades e invitó a las personas en general a participar de la feria gastronómica denominada “Mixtura Internacional” este 24 de febrero y a la clausura de los talleres de niños que realizarán en el Cidunt este sábado 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario