domingo, 15 de diciembre de 2019

CAMPAÑA TRATO DIGNO PARA EL ADULTO MAYOR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició una campaña de sensibilización en favor de los adultos mayores para visibilizar su situación y expandir iniciativas que promuevan un trato digno hacia esta población.

El lanzamiento se realizó durante la jornada de pago dominical exclusivo para los usuarios de Pensión 65 en Pucallpa y se realiza en 21 ciudades del país con el apoyo de otras entidades del estado y de la sociedad civil.

A través de cartillas informativas y videos se darán capacitaciones al personal, autoridades locales y voluntarios para sumarlos como promotores del trato digno al adulto mayor.

La ministra Ariela Luna dijo que con estas acciones se evidencia la voluntad del Estado por asegurar el bienestar del ciudadano, en especial de aquellos más vulnerables, para que tengan acceso a servicios de calidad y protección integral.

Pensión 65 cuenta a la última Relación Bimestral de Usuarios - RBU (noviembre-diciembre 2019) con 559 005 usuarios en los 1 874 distritos de todo el país.

Además, atiende a 23 769 usuarios en la zona VRAEM, 13 103 en el Alto Huallaga, 3 663 en zonas de frontera y 11 322 pertencen a la Amazonía.

Conoce más información a través de nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/laopinion.peru/?ref=bookmarks


No hay comentarios:

Publicar un comentario