jueves, 5 de diciembre de 2019

Trujillo sede de II Convención Agrominera

Trujillo será nuevamente sede de AGROMIN, gracias a su larga historia en la minería y el agro, así como grandes proyectos de inversión ejecutados y por ejecutar como el sistema de irrigación de Chavimochic, el terminal multipropósito de Salaverry y la línea de transmisión Carabayllo - Chimbote- Trujillo.

Esta segunda edición de la Convención Agrominera se llevará a cabo en Trujillo los días 3, 4 y 5 de Junio del 2020, informó Rómulo Mucho, presidente del comité organizador.

La finalidad de esta convención es promover una estrecha cooperación entre el agro y la minería con la finalidad de contribuir al desarrollo del país y abordar de una mejor forma diferentes conflictos sociales.

Se espera que más de 2,000 personas al día visiten este importante evento, el cual contará con la participación de autoridades del gobierno nacional, regional y local, organismos internacionales, inversionistas y empresarios.

Además, se brindará un espacio para promover, intercambiar y difundir buenas prácticas agromineras en temas como desarrollo territorial, innovación y tecnología, siguiendo los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan Nacional de Productividad y Competitividad que viene impulsando el gobierno.

AGROMIN 2020 contará con un "Concurso de Trabajos Técnicos", con temas del agro y la minería, asimismo la primera "Feria de Productores"donde presentarán potajes y artesanías con el objetivo de demostrar que se pueden llegar a acuerdos beneficiosos y pacíficos entre una empresa y una comunidad.

También se organizarán visitas técnicas a zonas mineras y agro exportadoras ubicadas en el norte del país, con la finalidad de mostrar la tecnología aplicada y los avances en innovación que se vienen implementando en diversas prácticas empresariales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario