miércoles, 18 de diciembre de 2019

ALCALDE MARCELO DILATA VACANCIA Y MPT ES UN CAOS

Buscando dilatar su inminente vacancia, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, ha citado a Sesión Extraordinaria de Concejo para ver su caso el 13 de enero, pasando por alto el pedido de regidores y ciudadanos que exigían lo haga en 5 días.

Marcelo ya había anticipado en declaraciones a la prensa que lo realizaría en un plazo de 30 días por que así se lo permitía la Ley Orgánica de Municipalidades.

El único punto de agenda -comunicó- es la suspensión en el cargo en virtud de una sentencia de la Corte Superior de Justicia que lo inhabilita para seguir ejerciendo.

No obstante, Marcelo ha presentado un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, pidiendo se declare infundada la solicitud alegando que la sentencia judicial superior no está consentida.

Todo apunta a que el pleno del Consejo aprobará la suspensión del alcalde, pero éste aún tiene la opción de pedir reconsideración o apelar al JNE.

Entre tanto las actividades administrativas en la MPT se han estancado a la espera que se defina quien gobierna el municipio provincial.

Para más información, puede acceder a nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/laopinion.peru/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario