viernes, 3 de octubre de 2014

CHARLES GARCÍA ROJAS: “LOS JÓVENES DEBEMOS GOBERNAR”


Charles García Rojas, 25 años, ingeniero industrial egresado de la Universidad Privada del Norte, joven líder profesional con visión de futuro y deseos de servir a su distrito La Esperanza. Participa como candidato a Regidor en la lista de Restauración Nacional que encabeza Víctor Rodriguez.

¿Qué opinas de la política y los políticos?
La política está mal manejada, se distorsiona el concepto con politiquería, no sé encamina como debería ser, se va por lo ilícito: corrupción, sobrevaloración de costos, nepotismo, negligencia. La gente quiere entrar a la política para beneficiarse personalmente, a su familia, a sus amigos.

¿Se puede cambiar esta situación?
Si se puede cambiar, poniendo mano dura en las cosas que andan mal, sancionar a los que se tiene que sancionar, sea quien sea. Rescatando valores y renovando los cuadros políticos que están desgastados, dando oportunidad a los jóvenes técnicos y profesionales que quieren transformar el país y están preparados para gobernar. 

Pero no toda la juventud se siente llamada
Así es, una parte de la juventud está participando activamente en política y eso es bueno, pero hay otro sector de jóvenes que han frenado su participación decepcionada por todo lo que ven sobre la corrupción. Se ponen de lado y es como si dijeran “están robando, pero como no es en mi casa, no me importa”.

¿Qué hacer para que eso no ocurra?
Si los jóvenes no entran a la política dejan el espacio para que ingresen los malos políticos. Hay que motivar al resto de jóvenes para que participen más en los procesos electorales y den un vuelco a toda esta forma como se vienen llevando a cabo la política. Que postulen a regidores, alcaldes, consejeros y sean líderes de cambio de su pueblo.

¿Qué aspiras para tu distrito?
Espero ver a La Esperanza crecer, con oportunidades para todos los jóvenes y tranquilidad para vivir. Que no se escuche a los taxistas decir allá no voy porque hay delincuencia, hay que erradicar eso. No hacer sólo parques o canchitas para deporte, también debemos levantar centros de cultura, un complejo recreacional para la familia.

Para eso se necesita un buen alcalde

Por eso acompaño a Víctor Rodríguez, un hombre emprendedor, sencillo, con experiencia, que ha reactivado el Parque Industrial, gran promotor de las Mypes y que apoya a los jóvenes. Tiene excelentes propuestas, como las microempresas familiares, para generar ingresos y planes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Él es el alcalde que La Esperanza necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario