viernes, 3 de octubre de 2014

PROPUESTAS ELECTORALES (Parte 1)


Estas son algunas de las propuestas más llamativas de ,los candidatos que aspiran a gobernar La Libertad expuestas en los debates que se organizaron de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2014

Nuevo Aeropuerto
El candidato del Partido Aprista Peruano, José Murgia Zannier, anunció un nuevo aeropuerto para Trujillo en el Tablazo de Huanchaco, la culminación de la vía Huamachuco-Abra de Naranjillo del Proyecto Salaverry – Juanjuí, la segunda etapa del Proyecto Jequetepeque - Zaña, la ejecución total de la tercera etapa del proyecto Chavimochic y la modernización del Puerto de Salaverry.

Hospitales Móviles
Cesar Acuña, de Alianza para el Progreso, ofrece implementar hospitales móviles, un sistema ambiental con tratamiento de aguas residuales, construir de reservorios de agua con geo membranas, incorporar la seguridad ciudadana y salud en el currículo de educación básica regular, implementar bibliotecas escolares y dotar de Internet a todos los centros educativos.

Contra los Diezmos
Ismael Iglesias, del Movimiento por el Desarrollo Regional con Seguridad y Honradez, manifestó la necesidad de acabar con la corrupción y anular los “diezmos” en las obras regionales; gestionar el presupuesto que permita mejorar la conectividad del ande liberteño, así como modernizar la agricultura a fin de mejorar la economía.

Sembrando Empresas
El impulso al programa “Sembrando empresas” en caseríos y contar con un sistema estadístico geográfico en la región para un trabajo planificado en todos los sectores, propuso Andrés Roncal Muñante de Democracia Directa.

Mejorar Agricultura
Miguel Rodríguez Albán promete incrementar en 30% la superficie agrícola promoviendo la productividad de cereales como la quinua, tubérculos y frutas de la zona;  una gestión participativa y concertación orientada a resolver los problemas prioritarios de la región.

Pequeña Industria
El Frente Amplio con Oscar Ventura propugna un nuevo modelo de desarrollo sostenible fomentando la pequeña y mediana agricultura, la industria, la pesca, la ganadería y el turismo.

Redes Populares
Víctor Esquivel del Partido Humanista, implementar las redes regionales de iniciativas populares de empresa familiar como estrategia central de eliminación de la pobreza y de innovación de los programas sociales.

Drones Policiales
El candidato por el MICOEE, Edgardo Armas Bengleri propuso la utilización de drones para vigilar desde el aire toda en la región, así como construir un centro de productores textiles y calzado.
(Lady Villanueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario