lunes, 2 de noviembre de 2015

SURGEN NUEVOS LIDERES EN CONCURSO JUVENIL DE ORATORIA TRUJILLO 2015


Con gran éxito se llevó a cabo la etapa final del Primer Concurso Juvenil de Oratoria Trujillo 2015 “Nuevos Lideres con Valores” organizado por la Escuela de Oratoria y Liderazgo de Trujillo y el Foro de Oradores de La Libertad.
Un centenar de competidores de diferentes universidades, institutos superiores de estudios y localidades participaron en intensas jornadas clasificatorias siendo 24 los semifinalistas que pasaron a la gran final realizada el sábado 24 de octubre. 
El primer lugar fue para Gerson Velásquez Paredes (Virú) estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Privada del Norte, el segundo puesto correspondió a Suiler Altamirano Ruiz, (Casagrande) alumno de ingeniería mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo y el tercero para Anatoly Chávez Esparza, (La Esperanza) de ingeniería industrial en la UPN.
Tambien se ubicaron entre los 6 finalistas: Abel Rojas, Psicología, Mariana Cabel Comunicación (UCV), Lucy Peña Ciencias Políticas y Luis Varas Antropología (UNT), mientras Josue Mauricci recibió Mención Honrosa. 
Los ganadores obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, diplomas y valiosos premios concedidos por los auspiciadores: Emtrafesa, Cetpro Adem y Librería Star
Además estarán representando a Trujillo en el IV Encuentro Internacional de Oradores que se realizará del 5 al 7 de noviembre en Ecuador con la presencia de consagrados maestros y alumnos de Latinoamérica.   
El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Juan Francisco Lezama, el Ing. Víctor Ibáñez Avalos, el Dr. Olger Luján y el Lic. Víctor Calderón quienes cumplieron una ardua tarea.
Los temas de los discursos tuvieron como eje central el lema del concurso "Nuevos Líderes con Valores", el mismo que fue tratado desde una perspectiva personal, familiar y comunitaria por cada disertante.
José Torres Vera, director de la Escuela de Oratoria y Liderazgo destacó la notable intervención de los concursantes quienes hicieron gala de sus habilidades verbales y elocuencia para convencer al público.
“Este es el primero de otros eventos que desarrollaremos para promover nuevos líderes de la palabra que contribuyan a mejorar la comunicación personal y el nivel cultural de la sociedad”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario