martes, 14 de febrero de 2012

CONSEJERA PROTESTA POR DEMORA EN HOSPITAL DE JULCÁN

En agosto del año pasado el Puesto de Salud de Julcán fue elevado a la categoría de Hospital, nivel II-1, pero hasta ahora la Gerencia Regional de Salud de La Libertad no ha cumplido con implementarlo de personal, equipos y mejorar la infraestructura, lo que ha despertado la preocupación del pueblo julcanero.

La consejera regional por esa provincia andina, Fanny Ruiz Burgos, dice que ha pasado medio año de la entrega de la resolución administrativa elevando a hospital el CLAS (Centro Local de Admnistración de Salud) y el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre no cumple con lo prometido al pueblo de Julcán.

"He pedido explicaciones por escrito de manera reiterativa a Rebaza, pero se niega a darme respuesta”, se quejó la legisladora regional, tras exigir que el Gerente Regional de Salud cumpla con lo que prometió y no cree falsas expectativas en la población.

Reveló además que, inicialmente, el funcionario de salud se había opuesto a elevar la posta a la categoría de hospital, por lo que tuvo que ir a Lima acompañada de cinco consejeros regionales, para realizar las gestiones en el Ministerio de Salud, logrando su propósito.

“Según Rebaza, a mediados de enero el hospital iba a estar funcionando al cien por ciento, pero hasta ahora nada y además el Gerente se niega a dar información”, protestó.

Fanny Ruiz afirma que la población no está dispuesta a esperar más, "pues no se está dando un buen servicio de salud y el hospital, siendo de la provincia, aún depende, operativa y presupuestalmente, de Otuzco.

Concluye finalmente que "ya es hora de que Julcán maneje sus propios recursos económicos para salud, porque ya no estamos hablando de un CLAS, sino de un hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario