sábado, 16 de junio de 2012

PREPARAN GRAN FESTIVAL DE LA LUNA MOCHICA 2012



Un megaevento internacional, cultural, deportivo y de entretenimiento, denominado Shi Muchik Fest -“Festival de la Luna Mochica 2012”-, se realizará en la Ruta Moche durante el próximo fin de semana largo, del 29 de agosto al 2 de setiembre.
Se trata de un festival inclusivo cuyo principal objetivo es diversificar la oferta turística, tan concentrada en el sur, donde participará toda la comunidad, fortaleciendo la identidad cultural de la macro región que incluye Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, según informaron sus organizadores. 
Entre las principales actividades figuran, la inauguración, en el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, el Desafío Mochica: Perú 8mil en la Ruta Moche 2012, Festival Náutico en Pacasmayo, Sinfonía Ballet "La Luna Mochica" en Trujillo, Pasacalle Histórico de Moche para el Mundo.
Las posibilidades turísticas que se abren para el norte del país con el desarrollo de este evento fueron dadas a conocer por Sergio Luna Salcedo, representante de SLS Producciones; Francisco Basili León  representante de Perú 8mil y el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.


En la parte deportiva del festival habrá una carrera de aventura multimodal donde por primera vez se va a unir 350 Km., desde Tumbas Reales (Lambayeque) a Huaca de la Luna (Trujillo) en un Dakar sin motor, a pura fuerza humana, en 4 días de competencia.
Los competidores partirán en Túcume y llegarán a las Huacas del Sol y la Luna, trasladándose en bicicleta, a pie, remando o nadando y descendiendo o ascendiendo por cuerdas, kayak, caballitos de totora etc., según sea la disciplina de aventura.
Esta actividad se denomina el Desafío Mochica: Perú 8 Mil en la Ruta Moche 2012. Es la carrera de travesía y deportes de aventura más importante del Perú por equipos. Se desarrolla en equipos de cuatro personas en las que debe haber un miembro del sexo opuesto, será una competencia internacional para deportistas de elite. Ya han asegurado su participación equipos de Perú, Costa Rica, Chile, Ecuador, Colombia, España, EEUU, Finlandia etc.

Luna Salcedo informó que también se llevarán a cabo las competencias masivas Carrera 8 Km. y Ciclo Turismo de Aventura, en Chiclayo y Trujillo. En Pacasmayo habrá un Festival Náutico o regata de exhibición Pacasmayo – Dos Cabezas – Pacasmayo, en wind, kite y paddle surf.
En la parte cultural del festival, se estrenará en el Teatro Municipal de Trujillo la suite de ballet "La Luna Mochica", del destacado compositor Alekhine Rebaza. Por primera vez la cultura mochica y chimú son tomadas en cuenta para una composición de música clásica. Este Ballet Sinfónico está inspirado en los personajes míticos e históricos de la Ruta Moche (Dama de Cao, Señor de Sipan, Aiapaec, Naylamp, Takaynamo etc.). Este año solo será interpretada las melodías por la Orquesta Sinfónica de Trujillo.
Otro de los atractivos culturales será el Pasacalle Histórico de la Ruta Moche, donde estarán también por primera vez todos los personajes míticos e históricos de la Ruta Moche. Por la Región Lambayeque estarán: El Señor de Sipan, el Señor de Sican y Naylamp; y por Región La Libertad estarán las Sacerdotisas de San José de Moro, Pakatnamu, la Dama de Cao, Takaynamo y la Mitología Mochica (Aiapaec, el cangrejo, pulpo etc.).


Cmo entretenimiento del festival habrá en Trujillo una cena show a la luz de la Luna Mochica, con Julie Freundt y el destacado embajador de la marca Perú, Jean Pierre Magnet; y como cierre con “broche de oro” del festival el Gran Concierto Popular de Moche para el Mundo, con las mejores orquestas de la Ruta Moche como son Grupo 5 y Los Hermanos Villacorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario