martes, 19 de junio de 2012

FRANCIA APOYA CULTURA Y TURISMO DE TRUJILLO


Embajador Beaussou recibe replica de tradicional balcón trujillano de manos de la Teniente Alcaldesa Goloria Montenegro durante la reunión que sostuvo en la MPT. 
El embajador de Francia en Perú,Jean Jacques Beaussou, cumplió una fructífera visita de trabajo en nuestra ciudad comprometiéndose a apoyar el turismo, el arte y la cultura, incorporando a la Universidad Nacional de Trujillo a la Red de Universitaria Fancófona y seguir promoviendo más empresas en el Perú.

En la Municipalidad Provincial el diplomático dijo que anualmente el Perú recibe 2 millones de turistas y Francia 80 millones y casi el 80% se va al Cusco (Machu Picchu) pero en Trujillo hay variedad de atractivos turísticos que pueden ayudar a impulsar. 

"Nosotros queremos promover el turismo de Trujillo porque existen muchos lugares turísticos que promocionar. Esta ciudad es rica en monumentos históricos, naturaleza, gastronomía y cultura viva, para eso buscamos conversar y empezar a trabajar”, dijo el embajador galo.

“Abrimos las puertas a Francia y todo país o ciudad que quiera aportar en el desarrollo de la provincia de Trujillo. Queremos trabajar la macro región norte con estrategias de desarrollo, promoviendo nuestra cultura”, dijo por su parte Gloria Montenegro.

Jacques Beaussou, agradeció a la MPT por participar en la “Fiesta de la Música”, que organiza la Alianza Francesa de Trujillo que congregará artistas de varias latitudes y que  Francia viene realizando desde hace 30 años.


En La UNT con el Rector Orlando Benites. En Embajador francés estuvo acompañado de la directora de la AF-Trujillo, Laetitia Mathieu y el director de la AF-Lima, Paul Élie Lévy. 
En la Universidad Nacional de Trujillo le fue impuesta la medalla de "Visitante Distinguido" por el Rector Orlando Velásquez Benites, quien agradeció que la UNT haya sido elegida miembro de la Agencia Universitaria de Francofonía.

La UNT es la primera universidad pública del Perú en ser incorporada a la AUF, organización internacional que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros cada año para la investigación, capacitación e intercambio de estudiantes y profesores de francés.

“Trujillo tiene un nivel de potencial muy grande a nivel económico, cultural, en patrimonio, esperamos cumplir con las peticiones de las autoridades locales y regionales”, comentó el embajador francés.

“Este anuncio no sólo nos alegra, sino que nos compromete en este ideario que hemos puesto en práctica en esta gestión, que es insertarnos en la comunidad académica internacional, por lo que ponemos toda nuestra disponibilidad para trabajar con el gobierno francés”, declaró el titular de la UNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario