sábado, 16 de junio de 2012

AMPLIADA AVENIDA MIRAFLORES ENTRÓ EN SERVICIO


El tramo vial de la avenida Miraflores, entre la avenida España y el cementerio Chino, que estaba inconcluso, fue finalmente puesto en servicio luego de ser inaugurado por el alcalde César Acuña Peralta, en ceremonia pública.
La ampliación y mejoramiento de esta segunda etapa permitirá mayor fluidez al tránsito gracias al uso de sus dos carriles.  
Fue hecho con una inversión de 566 mil 743.09 nuevos soles e incluyó la construcción de 4,125.42 m2 de carpeta asfáltica con emulsión, la aplicación de 4,076.53 m2 de slurry seal, construcción de 1,331.50 m2 de veredas, 100.95 m2 de rampas para personas con discapacidad, 906.13 m2 de sardineles y la señalización horizontal 419.50 m2 de vía.    
Previamente fueron desalojadas 12 familias que establecieron sus viviendas sobre el segundo carril de la vía, en un aproximado de 3 mil m2 de área, impidiendo la continuidad de esta importante avenida, pagando el MPT el justiprecio en algunos casos y en otros acudir al Poder Judicial para expropiar el terreno por necesidad pública.
Luego se demolieron paredes, pisos, veredas, sardineles y estructuras de concreto armado en mal estado, así como el antiguo pavimento del carril existente. También se tuvo que reubicar los postes de alumbrado eléctrico, telefonía y semáforos.
Los beneficiarios son los miles de transportistas públicos y privados de la ciudad que pasarán diariamente por este lugar y los vecinos del sector, quienes contarán con una vía que descongestionará el tránsito hacia el centro histórico y fuera de la ciudad, embelleciendo además esta parte de la ciudad.
En esta segunda etapa de la obra, la comuna provincial también tuvo que construir 5 buzones de concreto, instalar 262.10 metros lineales de redes de distribución de agua potable y de alcantarillado, y las instalaciones, cajas y medidores para 28 conexiones domiciliarias. Además se tuvo que reubicar las veredas de los predios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario