martes, 5 de junio de 2012

FORO SOBRE COSTOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA


Una buena herramienta para mejorar la toma de decisiones en los negocios del campo es el costo de producción agrícola, por ello la Gerencia Regional de Agricultura desarrollará un fórum que incluye exposiciones sobre alternativas y estrategias a cargo de profesionales de varias organizaciones vinculadas con los productores agrarios.

El evento está programado para el viernes 22 de este mes, desde las 8.30 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura ubicada en la cuadra 25 de la prolongación Unión. Será gratuito para todas las personas involucradas con la actividad agro productiva; también para profesionales y estudiantes de ciencias agropecuarias.

La primera exposición se referirá a los costos de producción agrícola y un precio óptimo de venta, especialmente de la papa. Estará a cargo del Ing. Luis Díaz Vergara, director de la Oficina de Información Agraria de la GRA. Enseguida expondrá el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)-La Libertad, Ing. Marco Polo Zapata Flores, sobre sanidad vegetal en el cultivo de la papa.

Una tercera exposición tratará sobre las alternativas de producción y comercialización de la papa en La Libertad para hacerla más rentable y competitiva. En ella participará el Ing. César Paredes Rodríguez, funcionario de la Subgerencia de Competitividad Agraria de la GRA.

En el mismo fórum, la Gerencia Regional de Agricultura que conduce el Ing. Dacio Muñoz Alva lanzará el boletín “Estadística de insumos y servicios agropecuarios.- Comercialización y precios de mercado en La Libertad. A la vez se entregará a los participantes  un disco compacto con los contenidos trabajados por servidores de la Oficina de Información Agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario