martes, 5 de junio de 2012

MYPES DESTACAN PROGRAMA "COMPRAS MYPERÚ"

Eloisa Hinostroza
Dos mil 805 Mypes seleccionadas, participarán en la confección de 1 millón 500 mil uniformes; 1millón 500 mil pares de calzado; 1 millón chompas y 800 mil buzos escolares para ser distribuidas entre la población escolar, 101 mil 468 uniformes para la Policía Nacional del Perú, 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército, 30 mil 035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea y 112 mil 922 para la Marina de Guerra.



La mayoría de Mypes, en todo del país, han participado en las dos anteriores convocatorias. Sin embargo, un porcentaje menor lo hará por primera vez. En general el entusiasmo es auspicioso y piden ser tomados en cuenta para las futuras compras estatales, para así crecer y generar trabajo directo e indirecto.

Bernardino Rivas
Un alto porcentaje de Mypes operan de manera independiente y otros lo hacen como parte de gremios de micro empresarios. Muchos propietarios empezaron como ayudantes y tras ganar experiencia, decidieron montar su propio taller con una o dos máquinas usadas de coser, remallar, prensar o tejer. 

Las micro y pequeños empresarios seleccionados por convocatoria pública luego de un riguroso proceso de calificación destacaron las oportunidades que les genera para el fortalecimiento de sus unidades productivas el programa “Compras a MYPErú” del Foncodes.

Bernardino Rivas Yauris, seleccionado para la confección de calzado escolar dijo que es una buena oportunidad que nos da el Estado. "Tenemos la experiencia y la capacidad de nuestro personal para hacer una buena producción. Hemos aprendido a trabajar con altos estándares de calidad”, señaló.

Eloísa Hinostroza, seleccionada para la confección de uniformes escolares manifestó: “Estas convocatorias del Estado nos ayuda mucho. Así tendremos trabajo nosotros y también damos trabajo a empleados y operarios. Es una manera positiva de apoyarnos y juntos progresar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario