sábado, 14 de julio de 2012

CASCAS LISTA PARA CELEBRAR DÉCIMA GRAN FERIA DE LA UVA

Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, tierra de encanto, vino y sol, celebrará con un variado programa,del 24 al 29 de este mes de julio, su Décima Feria Regional de la Uva, la que se estima recibirá a unos cinco mil visitantes.

 El consejero regional por la provincia Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo señaló a esta feria como una de las más importantes del sector agropecuario a nivel regional, pues busca exponer el trabajo de los vitivinicultores de la provincia de Gran Chimú, donde se produce un promedio de 20 toneladas de uva por hectárea, consolidándose como el segundo productor de uva de mesa en el país, después de Ica.

Por su parte el gerente regional de Agricultura, Ing. Dacio Muñoz Alva, se refirió a la vid en sus variados aspectos estadísticos, destacando que la provincia de Gran Chimú es el primer productor de uva en el departamento La Libertad, con 30, 448 toneladas producidas en el 2011, constituyendo así el 69.7% de la producción  regional.


Esta tarea está a cargo de 1,752 productores de las variedades Gross Colman, Red Globe, Alfonso Lavallette y Moscatel. Elburgomaestre Juan Julio Iglesias Gutiérrez, presidente del comité de feria, destacó del programa la elección y coronación de las reinas de la feria, del vino y de la uva, varios concursos, como el de maquetas didácticas, concurso el mejor racimo de uva, el mejor vino, la mejor danza típica. 


"Confiamos que este año tendremos más visitantes porque la carretera está asfaltada y seguridad está garantizada con la presencia de ronderos y agentes de la Policía Nacional del Perú", comentó el alcalde. 


Dentro de la programación se ha considerado la inauguración de la obra de asfaltado de la carretera Sausal –El Cruce de Cascas, ejecutada por el Gobierno Regional de la Libertad con el apoyo de la Municipalidad Provincial Gran Chimú. Esto será el 29 de julio en el cruce del caserío Cojitambo, con participación del presidente regional José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario