sábado, 16 de junio de 2012

UNT DESARROLLA CONTROL BIOLÓGICO EN CAMPOSOL


Once proyectos de investigación en el área de control biológico para la eliminación de plagas ejecutarán los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo y Camposol
Esta tarea se realiza gracias a un convenio de cooperación para el desarrollo y promoción de investigaciones científicas, capacitación e implementación de la biotecnología molecular en la agricultura.
Entre los proyectos a ejecutarse figuran “Factores epidemiológicos que favorecen a Fusarium spp en cultivo de palto en la empresa agroindustrial Camposol”, a cargo del alumno Augusto Arturo Vásquez Salas); “Efectividad de Hirsutella thompsonii en el control de Panonychus citri arañitas rojas en cítricos en condiciones de campo”, de la alumna Rosmery Paola Linian Morant.

Igualmente, el proyecto “Actividad antagónica de especies comerciales y nativas de Trichoderma sobre phytophthora sp aislada de plantas de Palto", a cargo del alumno Ever Letelier Hernández Pascual, entre otros.
Lisset Graterol Caldera, jefa de Control Biológico y Biodiversidad de Camposol y jefa del equipo de asesores, comentó que "este es un primer paso de la empresa y la universidad en el área de investigación y confiamos que se obtendrán excelentes resultados para beneficio de ambas partes”.
Camposol es una empresa que desarrolla el Manejo Integrado  de Plagas con énfasis en el control biológico para el adecuado tratamiento de sus cultivos por lo cual le interesa ampliar sus investigaciones en esta área; mientras que los universitarios requiere realizar sus tesis para graduarse.
La UNT participarán los docentes de la cátedra de Micología y Fitopatología, microbiólogos Gerardo Alayo, Juan Wilson, Eduardo Muñoz y Miguel Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario