miércoles, 3 de octubre de 2012

ODPE TRUJILLO PRESENTA RESULTADOS AL 100%


Transcurridas menos de 5 horas de que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales recibiera las 6 resoluciones del Jurado Electoral Especial de Trujillo que levantan las observaciones advertidas por error material, ilegibilidad y votos impugnados, de las 6 actas que fueron observadas, el Centro de Cómputo emitió los resultados al 100% de los 14 distritos en Consulta.

La ODPE Trujillo  logró contabilizar, hasta las 5:50 a.m. del día siguiente de la jornada electoral, un total de 90 actas electorales (50.02%), de un total de 179, debido a la distancia de los distritos de la sierra Liberteña, como fue el caso de los 6 distritos de Bolìvar y 1 de Pataz.

El repliegue de los sobres plomos, conteniendo las actas desde los 14 centros de acopio de sus respectivos locales de votación hasta el centro de cómputo de la ODPE, se registró desde las 7.49 pm del mismo 30, perteneciente al distrito de Paranday y el último en recibirse fue a las 4:30 pm del 01 de octubre, desde Bolívar. Así lo reportó la institución.

La etapa de escrutinio se trabajó con destreza y eso agilizó el proceso, debido a la capacitación personalizada y asistencia técnica a los miembros de mesa, indicó Castañeda Fernández, jefe de la ODPE citada.

Los avances se empezaron a dar desde el portal de la institución desde las 8:45 del mismo 30 de septiembre. “El presentar los resúmenes de avance de resultados de actas contabilizadas en los tiempos adecuados refuerza la confianza de los votantes en el sistema electoral de nuestro país”,  manifestó Castañeda Fernández.
Se espera que en los próximos días el Jurado Electoral Especial de Trujillo haga la proclamación de los resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario