miércoles, 17 de octubre de 2012

MOCHE GANÓ FESTIVAL DE MARINERA CANTADA

El Primer Festival de Marinera Cantada proclamó como ganadora en la categoría intérprete a Milagros Gómez Palacios, de la IE Ramiro Ñique, con la canción “Moche Canta” y a Alfonso Campos Pérez, en la categoría compositor con su “Mocherita Seductora”.

En el festival participaron representantes de las IE  Ramiro Ñique, Nuevo Perú, Santa Rosa y Miguel Grau, este último de Salaverry. La actividad se realizó durante dos días en el Teatro Municipal de Trujillo.

“Marinera no es sólo baile, también es música pero sobre todo letra, por esta razón la Municipalidad de Trujillo puso en marcha este festival que busca revalorar los orígenes de la marinera y sembrar en las nuevas generaciones la semilla de la creación artística en este género musical", dijo la sub-gerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

“La marinera es un potencial económico tremendo, es muy apreciada en el Perú y en el extranjero y tenemos que hacer que este potencial se mantenga y crezca. Lo que queremos es que cada vez que llegue alguien a Trujillo respire la marinera en el aire”, puntualizó por su parte Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local.

El jurado del evento estuvo compuesto por reconocidos representantes de la marinera como el compositor Guillermo Martínez Vargas, la poeta y compositora Lucy Iparraguirre de Mantilla, y la soprano del coro de la Gerencia de Cultura de La Libertad, Luz Consuelo Delgado Vargas.

Lucy Iparraguirre, contagiada por el ambiente festivo, cantó su afamada marinera “La Huanchaquera”, siendo muy ovacionada. Guillermo Martinez obsequió a cada una de las instituciones educativas presentes una copia de los discos de marinera que ha lanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario