viernes, 9 de noviembre de 2012

FERIAS DE GASTRONOMÍA Y AGRONOMÍA EN UNT


El Pool de Aulas de la Universidad nacional de Trujillo lució lleno de color y sabor con la Segunda Feria Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Festival Gastronómico "Econofest 2012", a cargo de los estudiantes del IV ciclo.

La Feria Agronómica es una iniciativa del director de la Escuela de Agronomía, Pedro Luján Salvatierra con exposiciones venta de productos agrícolas, conferencias de expertos, exposición de trabajos de investigación, participación de empresas agroindustriales, agricultores, escuelas gastronómicas y charlas vocacionales.

En el "Econofest 2012", la docente de Economía UNT, Dra. Elena León Mostacero, junto a sus alumnos, organizaron un verdadero festival de platos típicos de todas la regiones del país. Se apreciaron los cebiches, causa en lapa, cabrito, pachamancas, pero también los platos de la selva, como juanes de yuca, de pollo y de gallina; maduros con relleno y bebidas exóticas. 

El grupo de la alumna Ana Claudia Pérez Vargas presentó “Sumaq Cuchi” (chancho exquisito) en base a cerdo al horno con ocopa de espárrago, tamal casero, postre de quinua y chicha morada.

En el stand de Germán Sánchez se ofrecía un sabroso perico apanado con yuca y de postre un mus de naranja. La innovación fue la ocopa de espárrago que contrarresta el asma, cataratas y enfermedades cardíacas.

A través de la feria, los alumnos participantes llegan a conocer precios de los productos y luego su preparación y las posibilidades de crear una empresa en base a la cocina peruana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario