lunes, 12 de noviembre de 2012

PATAZ SE SUMA A CARRETERA INTEROCEANICA DEL NORTE



El alcalde de la provincia de Pataz, Mesías Ramos Cueva, ratificó en Lima su decisión de apoyar la construcción de la Carretera Interoceánica Norte Perú-Brasil, por la ruta Tocache, durante el VI Foro  organizado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.


“Las carreteras son el principal medio para el desarrollo de los pueblos andinos. Por eso nos sumamos como municipalidad a este importante proyecto que permitirá integrarnos económicamente con diversas localidades y comercializar diversos productos”, dijo Ramos Cueva durante su intervención.

La vía no cruza directamente por la provincia de Pataz, por lo que se está proyectando aprovechar la carretera que hay entre la provincia de Sihuas con Tayabamba y desde allí empalmar hasta Tocache, para integrar a los pueblos del ande liberteño con esta importante proyecto.

Para interconectar vialmente a Pataz con Tocache falta un tramo de aproximadamente 13 kilómetros, entre los ríos Marcos y Grueso, por lo que la municipalidad de Pataz ya empezó a trabajar en el tramo entre Gochapita y Yupapaccha, luego se tendrá que dar mantenimiento a la carretera de Marcos a Purpurito.
La Carretera Interoceánica Norte promoverá el desarrollo económico, social y cultural de seis regiones: Ancash, La Libertad, Cajamarca, Huanuco, San Martín, Ucayali y Loreto, beneficiando a 27 provincias, 462 distritos, y mas de 1,220 caseríos en forma directa, con una población beneficiada de 3 millones de habitantes.

El proyecto vía une el puerto de Chimbote, Pallasca, Conchucos, Chingalpo, Huaylillas-Tayabamba, Shute, Tocache y Brasil, en una red de aproximadamente 495.5 kilómetros. Es apoyado decididamente por los Gobiernos Regionales de La Libertad y San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario