viernes, 9 de noviembre de 2012

BONO BENEFICIARÁ A 25 MIL MAESTROS EN LA LIBERTAD


El Congreso de la República aprobó un bono de 300 soles para maestros y auxiliares de educación que en La Libertad beneficiará a 25 mil maestros. El congresista Michael Urtecho, saludó la aprobación del proyecto de ley, pero lamentó que esta disposición sea solo una medida paliativa y pidió al Ejecutivo la reforma del sector educación como política de Estado.

“Esta disposición pudo agilizarse a través de un Decreto Supremo y no podemos obviar la urgencia de la reforma en la educación como política de Estado. Nuestros docentes al margen de la necesidad de una ley con enfoque meritocrático, requieren estar adecuadamente motivados, con sueldos y salarios justos y dignos. Esta asignación de 300 soles por única vez resulta solo un paliativo que los docentes aguardan con urgencia, no ignoremos la enorme agenda pendiente que se tiene en este sector”, resaltó Urtecho Medina.

Urtecho Medina también expresó su preocupación porque en el debate de la aprobación de la ley de la reforma magisterial existen beneficios adquiridos que se pretenden dejar en el olvido como: los beneficios por 25 y 30 años de servicios, el beneficio por preparación de clases, por luto y sepelio, entre otros, lo cual traería lamentables consecuencias para el país, en vista de que el Sutep anunció en la víspera que retomarán sus paralizaciones a nivel nacional.

“Me preocupa que mientras a un docente con 30 años de servicio del tercer nivel de la Ley del Profesorado lo estarían descendiendo al primer nivel. Y a un profesor de la carrera pública magisterial que tiene 2 o 3 años de servicios lo estarían ascendiendo al segundo nivel. Estos criterios agravan aún más las brechas de desigualdad en este sector tan venido a menos y que el Estado a lo largo de los años no le ha tomado el debido interés”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario