miércoles, 7 de noviembre de 2012

ACUÑA ASEGURA QUE RENOVACIÓN DE PARQUE AUTOMOTOR YA COMENZÓ

La renovación del parque automotor “ya comenzó y no pararemos”, aseguró el alcalde Cesar Acuña en el 3er Foro de Transporte Público realizado en la Municipalidad Provincial de Trujillo con nutrida asistencia de transportistas y empresas concesionarias de vehículos motorizados.  

Acuña reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es la renovación del parque automotor, con buses que utilicen tecnología más limpia y económica, en una primera etapa con 100 o 200 unidades en el año 2013 y exigió a los funcionarios ediles dedicarse a tiempo completo al tema.


El burgomaestre se comprometió a hacer prevalecer su cargo de presidente de la Junta de Accionistas de la Caja Trujillo para que se les dé un trato preferencial en el financiamiento para renovar sus unidades ya qaue dicha entidad se creó para pequeños y medianos empresarios.


“Tal vez todos no estén de acuerdo con lo que estamos haciendo. Es natural que ello pueda ocurrir porque hay temores falsos sobre lo que se viene haciendo. Quiero que entiendan y saquen de su cabeza que no estoy contra ustedes. También soy empresario y entiendo los problemas que pasan y sus preocupaciones”, dijo la autoridad edil.

Respecto al tema de los corredores viales, aclaró que se trata de un objetivo de largo plazo ya que la inversión que se requiere es muy alta. “Eso cuesta muchos millones y no se va a realizar en pocos años”, precisó. 


SALTO TECNOLÓGICO
Por su parte, el gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio, dijo  que los transportistas deben apostar por dar un salto tecnológico y renovar sus antiguas unidades con buses modernos y económicos, para que el servicio que realizan siga siendo rentable.

“El combustible diésel que utilizan las actuales unidades y que usualmente representaba el 45% del gasto operativo de un bus urbano, ahora, por la antigüedad de los buses, pasó a ser el 65 ó 70%, lo que afecta directamente la rentabilidad de los empresarios del sector transporte público”, explicó.

Esta modificación en sus costos operativos implica que los transportistas tendrán menos ingresos, le darán menos mantenimiento a sus unidades, pagarán menos a su personal y no puedan ir generando un fondo para la renovación de sus unidades. 
  
En el Foro de Transporte Público se trató sobre la renovación de las flotas vehiculares de las empresas operadoras del servicio, el gas natural y alternativas de financiamiento, quedando sellada la alianza estratégica entre la MPT, los transportistas, Cofide y la Caja Trujillo. 

1 comentario:

  1. Con la ayuda de las entidades finacieras, solo se veneficiaran los "socios" de las empresas y los alquilados siempre estan resagados, maltratados. Inclusive hay socios que no tienen carros y alquilan su espacio....hasta cuando.

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