jueves, 20 de octubre de 2011

EL PORVENIR: PIDEN VACAR A REGIDOR JORGE VEGA

En sesión extraordinaria de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, fue aprobado por unanimidad la solicitud de vacancia del regidor Ing. Jorge Antonio Vega Benites, efectuada por el ciudadano Segundo Roberto Ponce Valdez.


El solicitante presentó el expediente Nº 12908 con fecha 11 de octubre 2011 en la que sostiene que el regidor Vega Benites ha incurrido en causal de vacancia contemplada en el 2º párrafo del artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, al estar desempeñándose con funciones administrativas en la Empresa Sedalib.

El referido artículo señala que: “Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente y otro en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipales de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción es causal de vacancia en el cargo de regidor”.

Como se sabe Sedalib, de acuerdo a su composición societaria, tiene como accionistas a las municipalidades, entre las que figura la Municipalidad Distrital de El Porvenir, siendo por ello indudablemente una empresa de nivel municipal y los alcaldes sus representantes legales.

El solicitante sostiene que el regidor Jorge Antonio vega Benites, desde inicios de la presente gestión municipal, iniciada el 1 de Enero del 2011, viene laborando en esta entidad de nivel municipal, desempeñándose en el cargo de Jefe de Medición, suscribiendo para tal efecto los informes correspondientes que acreditan el cumplimiento de las labores administrativas en el ejercicio del citado cargo.

Agrga que dicha forma de proceder, es catalogada por esta normatividad como una contravención a la Ley, que debe ser sancionada con el acuerdo de vacancia correspondiente, por lo que se espera que en una próxima sesión extraordinaria el pleno del concejo municipal decida sobre este pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario