jueves, 20 de octubre de 2011

EMPRESARIOS DEL NORTE ANALIZAN CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Más de 300 empresarios del norte peruano analizarán la respuesta peruana a la crisis económica mundial en el 22º Encuentro Empresarial del Norte que se realiza en Trujillo, del 20 al 22 de octubre.

El encuentro se desarrolla bajo el lema “Del crecimiento al desarrollo” y pondrá énfasis en el diagnóstico de las oportunidades y riesgos del escenario económico mundial y sus tendencias.

Entre los objetivos busca identificar las herramientas que necesita el modelo económico peruano para consolidar el crecimiento sostenibleque y comprometer al gobierno, empresas y demás organizaciones civiles para desarrollar acciones destinadas a reducir drásticamente las desigualdades y la exclusión social.

“Que el Perú crezca es importante. Sin embargo, a lo que debemos apuntar y por lo que debemos trabajar es a consolidar el desarrollo sostenido, ello implica una mejor redistribución de los ingresos y la generación de la ansiada inclusión social" señaló Javier Caro Infantas, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

El Encuentro tiene invitados internacionales como Sergio Rivera, del Banco Interamericano de Desarrollo; el chileno Gonzalo Rivas, expresidente de la Corporación de Fomento de Producción (Corfo); y el uruguayo Ángel Bertolotti, alto ejecutivo de IBM para Sudamérica.

Han sido programados los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio y de la Producción, Kurt Burneo, para exponer los retos y oportunidades para el crecimiento económico 2011-2016 y los desafíos a la gestión pública para un Estado eficiente.

Para la clausura, el día sábado 22, al mediodía, está anunciada una Conferencia final a cargo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Se complementa con César Peñaranda, de la Cámara de Comercio de Lima; María del Carmen Delgado, del Instituto Libertad y Democracia; José Miguel Morales Dasso, presidente de la Asociación Empresarios por la Educación; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario