lunes, 10 de octubre de 2011

UNT INICIO 180 ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Con el desfile de las delegaciones de autoridades, decanos, facultades, escuelas académico profesionales, unidades operativas y todos los grupos artísticos de la UNT, la Primera Universidad Republicana del Perú inició su semana del 180 aniversario de instalación.

Por primera vez, las delegaciones de la UNT usaron todo el perímetro de la Plaza de Armas para mostrar los números artísticos del centro cultural UNT. De esta manera arrancaron aplausos Minchanzaman, Orfeón, Tuna, Tuñina, TUT, danzas Kuyay Llakta y Sikus.

El rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites saludó a toda la comunidad universitaria que con “alegría y mística acudieron a la Plaza de Armas y a la vez muestran su identificación con los nuevos lineamientos de la UNT, bajo el enfoque acreditación, investigación y proyección social.

“Este aniversario nos encuentra con el inicio de la construcción de cinco laboratorios de Industrial, Materiales, Minas y Metalúrgica, Ingeniería Ambiental, al mismo tiempo los laboratorios de Ciencias Sociales, agropecuarias y enfermería”, declaró la máxima autoridad universitaria.

También señaló que se ha iniciado el mejoramiento de los ingresos de puerta 2 y 3 en la Ciudad Universitaria, que sufrieron retraso con el Decreto de Urgencia 037 del anterior gobierno, que limitó el gasto público. Igualmente anunció una nueva puerta de ingreso por la Av. Jesús de Nazareth.

PROGRAMA ANIVERSARIO
El programa continúa el lunes 10 de octubre con capacitación y consejería Prevención del Cáncer; pasacalle de Difusión de la Campaña de Estilos de Vida Saludables; inauguración de Feria del Libro, XXIII Concurso Estudiantil de Hojas Desecadas y la presentación del libro “Temas interdisciplinares” del profesor emérito Ernesto Zierer.

Para el martes 11 de octubre se ha previsto un ciclo de Videoconferencias y Consejería “Estilos de Vida Saludable” en el Teatrín de Humanidades; prosigue la Prevención del Cáncer; se inaugura el II Encuentro de Vicerrectores Académicos de Universidades Nacionales del norte; y se realiza una campaña de detección de Riesgos Anemia, Hipertensión y Obesidad en la Biblioteca Facultad de Educación.

Igualmente, consultas médicas y psicológicas en la Oficina Pastoral; prevención de Riesgos – Hepatitis B y Tétano en Educación; Talleres: “Tolerancia, respeto y manejo de conflictos”, “Relaciones interpersonales y comunicación afectiva” y “Hostigamiento sexual y Violencia contra la mujer”; una campaña de paternidad y maternidad responsable en la Facultad de Ingeniería

Para el miércoles 12 de octubre se ha elaborado un programa especial por ser el Día Central de las festividades, el mismo que se cumplirá en el Auditorio “César Vallejo” con la presencia de las autoridades locales y regionales; así como toda la comunidad universitaria en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario