jueves, 13 de octubre de 2011

HOGAR DE ESPERANZA: 10 AÑOS PROTEGIENDO NIÑOS DESAMPARADOS

Diez años velando por las niñas y niños huérfanos o abandonados que se encuentran en situación de riesgo por violencia familiar, o algún tipo de abuso, cumple el Albergue Infantil “Hogar de Esperanza” y lo celebra lanzando su programa social privado “Cambia Tu Corazón”.

En el tiempo transcurrido el albergue ha logrado construir una moderna infraestructura y brindar amorosa atención a más de 200 niños que hoy son adolescentes y se propone cumplir nuevos desafíos para seguir trabajando por los más necesitados.

Así lo informó en conferencia de prensa el director del “Hogar de Esperanza”, Alex Cenepo Torres quien reseñó las actividades que vienen realizando con ocasión de su X aniversario, destacando que esto ha sido posible por la generosidad de su fundador y patrocinador David Miller que envía un monto fijo mensual para sostener el albergue.

Miller, natural de los Estados Unidos, contó que inició la obra conmovido por que la primera vez que vino a Trujillo vio niños comiendo basura en la calle, por lo que decidió comprar un terreno, construirlo y sustentar desde esa fecha (2002) el albergue infantil. “Invertir en los niños es los más reconfortante y es grandemente recompensado por Dios”, afirmó.

Cenepo reveló que no cuentan con subvención estatal, pese a ser una organización sin fines de lucro que cumple con todos los requisitos de ley y desarrolla una fecunda labor. Por ello invitaba a los empresarios y personas de buen corazón para que les apoyen material y moralmente.

Con tal propósito han elaborado el programa “Cambia Tu Corazón” que contiene varias formas de ayuda, con planes y proyectos para hacer crecer de manera auto sostenible la institución en el tiempo.

Entre estos proyectos están el de instalar una escuela propia de inicial, primaria y secundaria; un centro de formación técnica productiva; una panadería, talleres de carpintería, mini-granja, huerto, entre otros.

EL ALGERGUE
El albergue está ubicado en el kilometro 3.5 de la pista a Salaverry y cuenta con un amplio terreno de 14 hectáreas y ambientes para oficinas, casitas en las que viven los niños con sus madres adoptivas, aulas, patio, jardines, cocina, comedor y huertos.

En la actualidad protege a 40 chicos y desde su fundación a atendido casi 200 niños y adolescentes provenientes de los centros poblados Miramar, El Milagro, Wichanzao, Florencia de Mora, Alto Trujillo y otras localidades de la región.

El albergue cubre sus necesidades básicas de amor, alimentación, vivienda, educación, salud, recreación, formación cristiana en valores y desarrollo de habilidades, deportes, pintura, música, manualidades.

Un equipo de profesionales y voluntarios nacionales y extranjeros se encargan de brindarles mucho amor y los cuidados que necesitan para la vida con programas que destacan el servicio y respeto a Dios y a los demás. Su adopción se coordina con las autoridades.

Con ocasión de su X aniversario el albergue “Hogar de Esperanza” cumple una serie de actividades, entre ellas paseos a los niños, visitas guiadas a sus instalaciones y un acto central celebratorio que tendrá lugar en el albergue el día sábado 15 al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario