martes, 25 de octubre de 2011

SALAVERRY TENDRÁ LABORATORIO PESQUERO DE UNT

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites y el alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva suscribieron esta mañana un convenio específico de colaboración interinstitucional que hará realidad un moderno Laboratorio Pesquero para los estudiantes de nuestra escuela de Pesquería.

Hasta el local provisional (esquina de la calle Orbegoso 100 y Av. La Marina) acudieron, junto a los titulares de la UNT y el municipio salaverrino, la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Hermes Escalante Añorga; el decano de Ingeniería Química, Dr. Manuel Vera, así como los alumnos beneficiarios.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, se mostró optimista al firmar el convenio y a la vez mencionó que este primer paso ayudará a mejorar el desarrollo de nuestro primer puerto en la región La Libertad.

Por su parte, la Dra. Méndez Gil adelantó que desde el Laboratorio Costero se harán monitoreos ambientales con participación de las escuelas de Pesquería, Ingeniería Ambiental y Agronomía en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad.

A su turno, el alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva, anunció que este convenio incluye la cesión de un terreno a la universidad, para la construcción del Laboratorio Costero para Pesquería, en la Av. La Marina, a escasa distancia del Auditorio “Ricardo Fernández González”.
“El terreno donde se construirá el mediano plazo el Laboratorio Costero el cual tendrá un área de 5000 metros cuadrados e implementar conjuntamente con Pesquería, UNT y la Facultad, los materiales y equipos necesarios que permitan la construcción y operación del Laboratorio Costero, en el terreno cedido por la Municipalidad”, anotó.

El convenio estipula que la UNT hará evaluaciones del medio ambiente y los recursos naturales con miras a un plan de Gestión Ambiental del Distrito de Salaverry.

Igualmente, desarrollar labores académicas descentralizadas en el más breve plazo posible con los docentes y alumnos (año académico 2011-II), si es que se logra la implementación de los ambientes.

Finalmente, en el convenio se designó como Coordinador del Convenio por parte de Pesquería, al Dr. Andrés Rodríguez Castillo (Director de la Escuela Académica Profesional de Pesquería) y como responsable Administrativo del Laboratorio Costero por parte de Pesquería al Mg. Blgo. Pesq. Edward Lucio Rodríguez Pretell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario