martes, 25 de octubre de 2011

IMPULSAN CONCILIO EVANGÉLICO EN MANCOMUNIDAD MOCHICA

Con la presencia del alcalde del Distrito de Ciudad Eten Alejandro Ñiquen y Presidente de la Mancomunidad Mochica, se llevó a cabo la convocatoria de pastores evangélicos que representaron a los distritos de Monsefú, Reque, Ciudad Eten, Puerto Eten, San José, Santa Rosa, Morrope, Lagunas.

El alcalde Ñiquen, saludo la presencia de líderes y pastores evangélicos, resaltando la importancia del evento por constituirse en un hecho histórico, que por primera vez se organiza en su distrito y abre paso a la integración desde los diferentes frentes, entre pueblos hermanos con profundos lazos de identidad y costumbres comunes.

Resaltó la labor social y espiritual, que realizan la pastoral en beneficio de la sociedad y que es necesario reconocer su arduo trabajo, porque siguen el ejemplo que Jesús impartió de amor y transformación de vidas.

Agregó que se sentía contento "porque producto del esfuerzo de integración de los pueblos hermanos hoy se están viendo los frutos en un real acercamiento, es por ello que nos sentimos halagados que sea precisamente en Ciudad Eten, que se inicia el primer paso con la conformación de la Comisión Pro Concilio Evangélico del Circuito Mochica”.

Luego de fundamentar la importancia del evento y de real inclusión eclesiástica procedieron a elegir mediante votación la Comisión Pro Concilio Evangélico, quedando representada por el Ps. José Chumacero Cordova, Presidente, acomparañado de los pastores, Marco Millones Murillo, Eduardo Ortiz Valle, Richar Balladares Silva y Arnulfo Gonzáles Gaona.

Los directivos se comprometieron en un plazo no mayor a un mes, el convocar a todas las Iglesias Evangélicas que conforman la Mancomunidad Mochica, evento que coincidieron se descentralice en el Distrito de Monsefú. Finalizando el evento con oración para toda la región


Datos Adicoionales:
• Por medio del Concilio Evangélico buscan los líderes y pastores, impulsar en sus jurisdicciones la celebración del día de Acción de Gracias, como parte de los actos centrales de aniversario.

• Convocar a la fraternidad pastoral organizada y otros ministerios cristianos, para ayudar a desarrollar espacios de crecimiento, llevando la palabra de Dios.

• Obra monumental de un albergue integral, atención de niños en abandono y adulto mayor, contemplando la enseñanza de educación inicial, primaria secundaria con oficios técnicos, desarrollando valores morales y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario