sábado, 8 de octubre de 2011

INGENIEROS RECHAZAN A FUENTES Y CONVOCAN ELECCIONES

Los ingeniertos liberteños rechazaron las pretenciones del actual Decano Alfondo Fuentes de mantenerse en el cargo y se reunieron en Asamblea General Extraordinaria para nombrar su Comisión Electoral para que realice elecciones en las se elija al nuevo Consejo Directivo y Juntas Directivas de Capítulos de la institución para el periodo 2012 – 2013.

La conformación de esta Comisión se realizó en base al estatuto por los cuales se rige el colegio profesional, toda vez que el actual decano no convocó en el mes de agosto a asamblea que debería realizar las elecciones oportunamente.

La intención de Fuentes -según se indicó- es la de perpetuarse en el cargo hasta diciembre del 2012, basado en un acuerdo unilateral de los Consejos Departamentales que se reunieron en un irregular Congreso Nacional realizado en Ancón del 25 al 28 de junio último.

El acuerdo del cuestionado Congrseso, de prologar el mandato por 2 años, deviene en nulo por no haber seguido el procedimiento que establece la modificación del estatuto y prueba de ello es que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima, con fecha 15 de setiembre de 2011, ha observado el cambio y lo considera insubsanable.

Presidente de la Comisión Electoral fue designado el Ing. José Terrones Arteaga, de reconocida trayectoria en nuestra localidad, quien tendrá la responsabilidad de conducir este proceso de una manera legal y transperante. Está acompañado por los ingenieros Castinaldo Tarrillo Vásquez, como Secretario; Beder Martell Espinoza, Vito Quilcat León y Nimia Lázaro Moya como vocales.

Una vez instalada la Comisión elaboraron el cronograma de elecciones, quedando como fecha de elección el domingo 11 de diciembre de 2011, fecha en la cual todos los ingenieros colegiados tendrán que elegir a sus nuevas autoridades.

El Ing. Terrones manifestó que basándose estrictamente en el estatuto y su Reglamento de Elecciones Generales, realizarán un proceso electoral donde cada miembro colegiado pueda manifestar su decisión en cuanto a quienes deben regir los destinos de la institución para el próximo periodo 2012- 2013 respetando la voluntad de los miembros de la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario