viernes, 13 de mayo de 2011

ARTISTAS EXPONEN EN MUSEO

Artistas plásticos, egresados de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo, vienen presentando sus obras en la Sala de Arte del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.
Se trata de una exposición que reúne diferentes estilos y temáticas tanto en pintura como en escultura, pero donde todos los artistas plasman sus obras con gran originalidad y dominio técnico, reflejando su personalidad en cada una de sus obras.
Germán Villanueva expone un paisaje abierto donde incluye árboles y flores con intención de humanizarlos, con rostros de personajes en diferentes actitudes, dando a entender que tienen tanta vida como nosotros y pueden sentir las diferentes manifestaciones.
Carolina Carranza trabaja con trozos de madera apolillada que normalmente la gente considera basura y lo convierte en una obra escultórica, formas estéticas, un arte ambiental que crea conciencia de la importancia de reciclar.
Victor Montenegro, recoge escenas trujillanas, con luces y globos de multicolores, denotando una festividad constante en su obra, rompiendo lo tradicional.
En el caso del artista Luis Arangurí participa con la obra “Marinera”, que representa una escena tradicional con sus personajes caricaturescos que denotan un gran dominio del dibujo.
Lilliam Villoslado, con su autorretrato de colores cálidos, representa una obra con una ternura propia de su personalidad e incluye fondos imaginarios que pueden dar a entender los diferentes escenarios por los que ha transitado.
Segundo Alfaro muestra sus tallados en madera que presenta escenas tradicionales como el “Condor cunca” que transmite un gran dominio del tallado con sus personajes en movimiento y de una técnica muy depurada y estilizada.
Manuel Miranda Parreño, con su obra “El Recreo”, incluye personajes amorfos, paseándose por espacios imaginarios, con una técnica muy depurada con pinceladas más espontaneas y sueltas a diferencia de sus cuadros anteriores.
Robinson Mantilla aparece con sus pinturas surrealistas que recrean escenas moches en espacios interpretados.
Finalmente Julio Ñiquen Cumpa con sus retratos de niños transmite una gran sensibilidad y ternura en sus personajes que pareciesen extraídos de una postal navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario