viernes, 13 de mayo de 2011

CAMBIANDO BASURALES POR JARDINES

Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo no solo realizan intervenciones y acciones de apoyo a la comunidad, que van desde la captura de delincuentes y estafadores hasta la protección a los escolares a la hora de entrada y salida de sus colegios, sino que también promueven y participan activamente en el desarrollo urbanístico de diferentes sectores de la ciudad, con el apoyo de los mismos vecinos y funcionarios ediles.
Un caso evidente se da en la avenida Santa Rosa, ubicada entre el Complejo Deportivo Chicago y la urbanización Villa el Contador, al sur de Trujillo, donde algunos agentes de seguridad, entre ellos Edgar Acosta y Erick Robles Lezama, este último con casi dos años de servicios en el mismo lugar, prácticamente se han convertido en unos vecinos más de la zona y han contagiado su entusiasmo y vocación de servicio a los demás moradores.
Ellos han conseguido la participación del SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) para eliminar gran cantidad de basura y desmonte que había sido arrojado desde hace muchos meses por personas inescrupulosas, en horas de la noche, aprovechando la falta de iluminación de la zona.
Tras la constatación del problema, volquetes, palas mecánicas y un cargador frontal del SEGAT iniciaron su trabajo, el mismo que tras tres semanas se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que se prevé culminarlos en los próximos días. Luego, los agentes de seguridad ciudadana y vecinos, también con la colaboración del mencionado organismo edil de Trujillo, sembrarán plantones y otras variedades de plantas que embellecerán la avenida Santa Rosa.
Los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo no descansan ni siquiera en su día de franco, y con los residentes han asumido el compromiso de realizar labores complementarias para preservar los jardines: algunos de ellos han ofrecido donar palos y otros, alambre de púas para cercar las nuevas áreas verdes; un morador dará la energía eléctrica y su vecino regalará cables para corriente y los accesorios necesarios para la iluminación. Con esto evitarán que a la avenida la vuelvan a convertir en muladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario